Restaurant La Barraca

 

M Luisa Bordera Ramirez

Soy la tercera generación de restauradores de la familia y formar parte es creer en valores de cocinar con conciencia. Comida sana, ecológica, saludable, con alimentos de temporada y de proximidad. La filosofía que implantamos en nuestra cocina va de la mano con la responsabilidad social como demuestra nuestro premio Nacional Fehr 2018 por nuestro compromiso con la sostenibilidad.

Tel. 977 460 681

Es un restaurante pequeño ,a pocos metros del mar, nos invita a entrar y recorrer como si fuera una barraca típica que servía de vivienda a los agricultores, rodeada de naturaleza. Un lujo de contrastes de luz es nuestra terraza de verano, subir dos peldaños y acceder al porche de la casa y dentro la sala principal. Comer sano, ecológico y saludable para desayunos, comidas, cenas, comida para llevar, celebraciones, …, con buena música y buen vino.

Restaurant La Barraca

Passeig de l’Arenal s/n

43895 l’Ampolla

Tarragona

restlabarraca@gmail.com

www.restlabarraca.com/

 

Horari d’Octubre a Maig: 10:00 a 18:00
Horari de Juny a Setembre de 10:00 a 23:00.
Del 8 de Gener fins últim dia de Febrer tancats.

De 15€ a 75€.

Nuestro restaurante está ubicado en l’Ampolla, en el Parque Natural del Delta de l’Ebre, un entorno de lujo, en una tierra muy rica gastronómicamente y un regalo visual mágico. Vivimos en constante cambio marcado por las diferentes etapas del cultivo del arroz.
Todo comenzó en el chiringuito Las Arenas que tenían mis abuelos Ginés y María en la playa de l’Arenal, que ahora mismo estaría en el medio de mar.
Nuestro restaurante, La Barraca, está orientado a la elaboración de una cocina mediterránea de km 0, ecológica, natural y con un ligero toque internacional. Con los productos, ecológicos y de proximidad, elaboramos una cocina Deltaica de calidad, donde el objetivo es cuidar a nuestro cliente con la comida, el trato y el entorno.
Nuestra política de compras apoya al ganadero, pescador y agricultor, a procesos sostenibles desde la fabricación hasta su reciclaje final y a un consumo responsable. No podemos hablar de sostenibilidad si no cumplimos con una cierta justicia social, un mejor trato a los animales y un cultivo sostenible. Nuestro valor añadido es un sistema de comercio justo y una mejora de la accesibilidad que son los indicadores de calidad.
Nuestro proyecto es la herramienta perfecta para llegar a la gente y mostrar que consumir ecológico es mucho más! Dar la importancia a los clientes que son los que tienen el poder de decisión y al elegir marcan la diferencia. Mostrar de manera indirecta que puedes beneficiar a tu entorno con un acto tan cotidiano como el consumo.
Nuestros clientes nos responden de una manera muy positiva y consolidan el proyecto a ser más ambicioso a nivel sostenibilidad. Son el final de una economía circular y el final vuelve a ser el principio otra vez. Sin ellos todo esto no tendría sentido.

La Barraca